En la actualidad, el principal desafío de las empresas es incrementar y mantener su nivel de competitividad para lograr un crecimiento rentable y sostenible.
Ante la velocidad de los cambios en los patrones de consumo a causa de los avances tecnológicos y la pandemia, las disrupciones en modelos de negocios traen como consecuencia la necesidad de elevar el capital intelectual de la empresa; no solo en conocimientos técnicos sino también en sus competencias de planificación, innovación y ejecución. Sin embargo, como los recursos no son infinitos… ¿por dónde empiezas?
Primero: Esto no debe ser considerado un tema RRHH Operativo más y menos de cumplir con el presupuesto de capacitación; hay que maximizar la rentabilidad y el impacto de este recurso a través del cual se incrementan las probabilidades de éxito en las metas financieras, contribuye a una cultura de aprendizaje continuo y crea compromiso.
Segundo: ¿Cómo definir las prioridades, la gente a participar y los contenidos?
Tercero: En adición a lo anterior, los años que llevamos ayudando a pulir competencias y cerrar “gaps,” vemos con frecuencia un tema recurrente que es prudente prestarle atención: Invertir en capacitar en el alineamiento entre la Alta Gerencia y la Gerencia Media a través de la administración eficiente del Ciclo Completo del Proceso de Planificación Estratégica.
Si necesitas consultar cualquier cosa relacionado a este tema, no dejes de contactarnos, con mucho gusto te ayudamos.